El 2013 es el año de las tablets

El nivel de ventas y de establecimiento de las tablets entre la población está llegando a un punto de cambio; para el 2013, se esperan ventas muy importantes de este tipo de dispositivos, lo que logrará que se transformen en la base computacional móvil más exitosa del momento.

Si bien los smartphones son mucho más numerosos que las tablets, realmente no tienen un tamaño de pantalla que permita realizar con ellos trabajos que típicamente se hacen en una computadora; con las tablets, esa situación ha comenzado a cambiar. Una tablet basada en Android Jelly Bean es el dispositivo móvil -de venta masiva- más parecido a una computadora que existe en este momento.

El marketing digital y online debe tener muy en cuenta estos cambios significativos en la industria: las apps que la gente está comenzando a usar -en igual o mayor medida que su versión de PC- tienen interfaces muy distintas, elementos gráficos diferentes, y operación táctil.
Tan solo no puede copiarse y pegarse el marketing de una plataforma a la otra; en muchos casos, no puede siquiera adaptarse, y debe ser creado de cero, en función del dispositivo y sistema operativo en el que será visualizado.

Se está consolidando el marketing online móvil, con especial importancia en los dispositivos tipo tablet, y el 2013 será el año en que este tipo de tecnología quede completamente establecida.

Tablets