El rompecabezas de las imágenes en los Social Media

El tamaño y relación de aspecto de las imágenes tiene mucha importancia en la llegada, interacción y resultados de una comunicación. Buena parte de todos los dispositivos que se fabrican poseen pantallas con una relación de aspecto 16:9 o muy cercana. Esto hace especialmente importante el prestar atención a qué formato tienen las imágenes que se usen online. Siempre es preferible que algo que se publica pueda ser visto a pantalla completa, para lo cual hay que pensar en varios tamaños para cada pieza de publicación y plataforma.

Un estudio de Chitika Insights encontró una relación entre la relación de aspecto de los monitores de un grupo de usuarios y su tendencia a hacer click en un anuncio, abriendo otra puerta más con relación a la forma de las imágenes. Podría deducirse que, a pantallas más viejas, usuarios menos tecnológicos, que son los que más aceptan -o no evitan- las propuestas de interacción online.

A esto debe agregarse las raras relaciones de aspecto introducidas por Facebook e Instagram, que van en contra de las tendencias, a la vez que imponen las suyas.

Tamaños