Facebook Graph Search

La máxima novedad de Facebook del momento: poder realizar búsquedas completamente nuevas, dentro del grafo social propio. Teóricamente, no habrá dos respuestas iguales a un misma búsqueda, pues Facebook analizará las conexiones de la persona, y devolverá resultados muy personalizados.

Este es uno de los cambios más importantes en búsqueda online, y tendrá un impacto notable en la industria del marketing: los “Me Gusta” de Facebook se revalorarán considerablemente, la cantidad de Fans/Me Gusta de las marcas será mucho más importante, y es de esperar que, al igual que como pasa con Twitter, haya muchas búsquedas que sea mejor hacer en Facebook que en Google. En definitiva, la relevancia de los resultados es el factor dominante en la industria de las búsquedas online.

A las marcas les convendría reforzar mucho la adquisición de Fans/Me Gusta cuanto antes, porque no hay duda de que esta nueva herramienta de Facebook aumentará el costo de cada nuevo seguidor. Y para quienes hacen marketing en esta plataforma, la segmentación acaba de hacerse notablemente más compleja.

Mientras tanto, las búsquedas móviles geolocalizadas son dominio absoluto de Google…

Graph Search