La comunicación digital online necesita recursos

Las marcas que se suman a plataformas como Facebook o Twitter deben invertir tiempo y recursos en darle la forma y el contenido correctos a su comunicación online.

Suele mezclarse la comunicación de marketing con la relacionada a la atención al cliente o soporte posventa, y eso es una muy mala combinación, ya que hace excesivamente visibles los reclamos de los clientes actuales ante los potenciales futuros clientes.

Otro de los errores más comunes es permitir que la personalidad del Community Manager deje demasiado su impronta en lo que la marca comunica; por ejemplo: un CM alegre usará continuamente los emoticones -como «:)»-, o bien un CM muy capacitado y locuaz cambiará mucho la calidad de la comunicación en comparación con el CM del otro turno.

Una equivocación también muy común es dejar sin atender quejas visibles por el resto de la comunidad. Este es un error muy grave, puesto que el daño a la imagen de la marca es proporcional al número de seguidores que vean la falta de atención a un cliente como ellos. El uso de programas automatizados de publicación agrava seriamente este problema.

A todo lo dicho, hay que agregar la relativamente poca atención que se le brinda a la gramática y a la ortografía, cosa que suele provenir de la contratación de CM’s poco calificados; un CM que no sabe escribir correctamente causa daño a la imagen de la marca que representa.

Sin recursos