La visibilidad de las Ads en los Mensajes de Facebook

El Display Advertising en Facebook es un tema delicado en la industria del marketing online. Muchos creen que es poco eficiente, y con un CTR bajo; otros, lo ven como una excelente alternativa a Google, y con un costo muy inferior. Dependiendo de muchos factores, cualquiera de las dos visiones puede estar en lo correcto.
Sin embargo, donde no puede negarse la llegada, impacto y eficacia de las Facebook Ads es durante el uso de los Mensajes de Facebook. Millones de personas los usan como chat online, ya que es bastante superior a la opción integrada de chat, sobre todo para llevar a cabo conversaciones largas e intercambio de archivos o imágenes. Y, mientras cada parte espera que la otra responda, lo único que hay para hacer es mirar las Facebook Ads del lateral derecho de la pantalla. Ese puntual detalle, tiene una importancia capital en la performance que puede lograrse con las Ads. La atención que las personan brindan a esas Ads mientras esperan que ingrese un nuevo mensaje va de mediana a muy alta; sin dudas, muy superior a la atención que se le brinda a buena parte del display advertising de otros sitios. La clave está en el nivel de concentración que requiere llevar a cabo una conversación escrita, que no decae durante el período intermensajes, y que se redirige a la única otra cosa dinámica de la pantalla: las Ads. Y, como se está prestando atención a la conversación en curso, la resistencia al ingreso de información visual es baja, lo que hace muy efectivas a las Ads que se muestren durante esos períodos.
Cualquier marca que quiera lograr un posicionamiento rápido debería tener muy en cuenta el Display Advertising posible con Facebook Ads.

Facebook Messages